martes, 9 de octubre de 2007

la creción de una exposición en flickr, actividades didácticas..

Haciendo la exposición mi entorno, he aprendido ha colgar fotos tanto en el álbum como en el mapa. Además de aprender a analizar mi entorno y reflexionar sobre las cosas que me rodean día a día y que son significativas e importantes para mi. Aunque he tenido muchos problemas con lo del mapa de grupo porque solamente me salen 4 fotos y no se porque razón he pasado mucho rato intentando que me salieran todas pero no hay manera, en mi mapa si que me salen las 7 fotos que he puesto para mi entorno pero en el general no. Creo que nos tendrás que haber dado algunas indicaciones porque esta bien que seamos nosotros quienes descubramos como se ha de hacer pero esta actividad era bastante compleja i costosa. Además los pasos no los entiendo mucho porque hay dos pasos “cuarto” no sabía si solo había que hacer uno los dos…
Creo que es interesante utilizar estas exposiciones en clase porque se pueden realizar varias actividades que resultarán agradables a los alumnos y además les servirán de aprendizaje.
Por ejemplo una actividad que podrían realizar para por ejemplo aprender las estaciones y el clima y vegetación que podemos encontrar en cada una Esto la harían creando un álbum para cada estación luego buscarían en Internet fotos que ellos pensarán que son características de cada estación. Después el comentario de cada foto sería acerca del clima y la vegetación que encontramos.
Otra actividad que podrían realizar utilizando el mapa sería para aprender las provincias de España y sus respectivas capitales. Para esto podrían buscar fotos interesantes de las ciudades que son capitales de cada provincia por ejemplo una foto de la Alambra en Sevilla, una de el Oceanográfico en Valencia… Así buscan lugares que podrían visitar y que les pueden aportar conocimientos.
Otra actividad podría ser buscar en el mapa los ríos más importantes de España colgar una foto del río y después analizar la situación de cada río especificando si es caudaloso si baja regularmente etc. De aquí también les podríamos proponer que hicieran un comentario a cerca de la sequía, comentar los factores que contribuyen a esta y proponer ideas para aminorar la sequía, esto lo podrían ilustrar con fotos por ejemplo de un niño que cierra el agua del grifo mientras se cepilla los dientes etc.
A partir de aquí también podríamos hacerles identificar en el mapa la zona más seca de España, la zona con mayores precipitaciones…

La dirección de mi exposición es: lluitaiviu@yahoo.es

La dirección donde están las fotos de mi entorno en el blog : http://bubbleshare.com/album/243723

No hay comentarios: